Ejercicios para aumentar tu fuerza muscular sin invertir tanto tiempo

Entrenadores recomiendan ejercicios para aumenta la fuerza muscular y mejorar el rendimiento.

Ejercicios isométricos / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Durante la cuarentena es importante mantenernos lo más saludables posible; para ello, es recomendable tener una alimentación balanceada y realizar actividad física de manera constante. Para esto último, hay una alternativa que genera múltiples beneficios para el cuerpo: los ejercicios isométricos.

De acuerdo con el entrenador personal Alex García, consiste en mantener la tensión muscular sin generar ningún movimiento de contracción o de extensión del músculo. Normalmente el ejercicio debería cesar después de unos 10-15 segundos.

Información relacionada: ¿Ejercicio en cuarentena? Crea "Hamaca gym" para mantenerse en forma

"Toda rutina fitness deberíamos hacerla con un calentamiento previo al ejercicio y finalizando con un estiramiento. Y sería idóneo que las primeras series de isométricos que realicemos lo hagamos en un poco de menos tiempo de habitual para tomarlos como más calentamiento aun por evitar futuras lesiones", detalló el entrenador, informa ABC.

Entre los beneficios de este tipo de entrenamiento, se encuentran el aumento de la fuerza muscular, la mejora del rendimiento, no requiere material deportivo específico y son de fácil ejecución, además de que tienen un bajo riesgo de lesión.

Al ponerlos en práctica con el material que más te guste, se fortalecen zonas muy específicas del cuerpo, sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Estos son algunos de los ejercicios que puedes hacer:

 

Plancha estática sobre brazos, codos o lateral

Coloca las palmas o los codos en el suelo, la cadera en el aire y el abdomen contraído.

Foto: Pixabay

 

Sentadilla estática contra la pared o en el aire

Coloca los pies a la anchura de las caderas con las puntas de los pies mirando hacia adelante, flexiona las rodillas y mantén el peso repartido en los pies, con la espalda recta. Baja a un ángulo de 90 grados y quédate en esa posición el tiempo marcado. Este ejercicio sirve para fortalecer muslos, espalda y glúteos.

Foto: Pixabay

 

Zancada isométrica

Fortalece cuádriceps, femorales y glúteos.

Foto: Adobe Stock

 

Remo

Acerca hacia ti el material que elijas (mancuernas, bandas, gomas o TRX); flexiona tus brazos perpendiculares a tu torso con las manos al lateral de tus costillas; mantén la posición y contrae, centrando tu atención en la espalda para fortalecerla.