La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que mantendrá bloqueadas 47 cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo debido a una investigación por presunto lavado de dinero.
En una tarjeta informativa, la UIF destacó que el Juez Segundo de Distrito en Hidalgo resolvió que no se incumplió la suspensión definitiva otorgada a la institución, para descongelar seis cuentas bancarias con un monto de 151 millones de dólares.
Información relacionada: UIF desmiente que UAEH pueda disponer de recursos de cuentas congeladas
Indicó que en la resolución judicial se aprecia que la UIF se encontraba dentro del supuesto de excepción al haber ordenado el bloqueo de los recursos, en cumplimiento a una solicitud de cooperación internacional.
La Unidad de Inteligencia Financiera subrayó que las cuentas de la institución educativa seguirán bloqueadas, dejando a salvo las cuentas para el pago de nómina del personal y la operación de la Universidad.
Resaltó que siempre ha respetado y cumplido los tiempos, así como las acciones que marcan los procesos legales y actúa en todo momento respetando los derechos de las personas e instituciones.