El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que de acuerdo con el sitio de la Organización Mundial de la Salud, 2.3 millones de mujeres fueron diagnosticadas con esta enfermedad y 685 mil murieron por ese padecimiento.
Recibir la noticia de tener cáncer no es fácil, ya que esto no solo llega a afectar en lo económico y físico, sino también a la salud mental, tanto de quien lo padece, como de familiares y amigos.
El cáncer de mama y los sentimientos
Entre los sentimientos más comunes están la ansiedad, angustia, enojo y depresión, razón por la que es de suma importancia acudir a un especialista como psicólogo para hablarlo, entenderlo y aprender a aceptar los cambios que conlleven.
Te podría interesar
En el caso de la depresión se presenta de manera diferente en cada persona, por ello algunos no identifican cuando la padecen. Es aquí en donde alguna persona cercana al paciente puede intervenir para brindarle su apoyo.
Investigadores estudian como el estrés puede detonar el fumar, tomar alcohol o comer en exceso, lo que contribuye a un aumento en el riesgo de padecer cáncer.
Te podría interesar
De aquí la importancia de siempre mantenerte sana y llevar buenos hábitos en tu día a día. Mujer, este 19 de octubre (Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama) te invito a auto explorarte, cuidarte y vivir protegida siempre. Y por favor busca ayuda si necesitas hablar con alguien ¡No estás sola!