En apoyo a las personas que enfrentan una lucha contra el cáncer de mama, el Club de Futbol Monterrey portará un jersey rosa conmemorativo en sus próximos encuentros.
Los jerseys, en una muestra de solidaridad, serán subastados, y las ganancias resultantes serán destinadas a la asociación Cruz Rosa, la cual ayuda a mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.
La alianza entre el Club y la asociación, que lleva 11 años en marcha, fue elogiada por Gabriela Beltrán, presidenta de Cruz Rosa A.B.P.
Te podría interesar
“Al Club nuevamente muchas gracias por convertir esto en sinónimo de esperanza para tantas mujeres. Con la suma de esfuerzos de ustedes podemos construir un futuro mejor y en este caso unir fuerzas para contribuir a dar una vida con esperanza a todas las mujeres con el diagnóstico de cáncer y a sus familias”, indicó Beltrán.
La subasta de estas camisetas conmemorativas está programada para el 22 de noviembre, a las 20:00 horas, de forma presencial y virtual; estas serán usadas en los partidos entre Rayadas y Tigres el 19 de octubre, así como en el enfrentamiento entre Rayados y América el 28 de octubre.
Te podría interesar
"Los Rayados y las Rayadas jugaremos con jerseys con dorsal rosa para concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama. Además, los uniformes serán donados a Cruz Rosa para que sean subastados en beneficio de mujeres que luchan contra esta enfermedad", publicó el Club en sus redes sociales.
Además, antes de los partidos de Rayados, la Secretaría de Salud de Nuevo León desplegará una unidad móvil para ofrecer mastografías gratuitas.
¿Qué labores realiza Cruz Rosa?
Esta asociación apoya en el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, por lo que brinda mamografías, ultrasonidos, medicamentos y realiza los estudios necesarios durante el tratamiento de la enfermedad.
Asimismo, ofrece prótesis mamarias, sostenes especiales, pelucas y turbantes.
Además, realizan un acompañamiento en esta enfermedad, por lo que ofrecen terapias psicológicas, dan asesorías nutricionales, realizan campañas educativas y tienen un albergue con capacidad para 40 personas.