Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, la Dra. Griselda Galván, psiquiatra con especialidad en Trastornos de la Conducta Alimentaria, habló sobre que el 25% de los adolescentes mexicanos padecen algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria, como es la anorexia, bulimia o el trastorno compulsivo alimentario, pero solo el 10 por ciento busca tratamiento.
"Efectivamente es un tema importantísimo de llevar a casa y de aclarar con los chicos. Las intervenciones que se hacen hacia los más pequeños, bueno tenemos que ser, tienen que ser aterrizadas hacia su conocimiento, no hacia la prohibición, sino hacia enseñarles buenos hábitos, no nada más con ellos, sino en la casa", dijo.
Redes sociales afectan a los menores por falsas imágenes
Comentó que el peor escenario es desarrollar cualquier trastorno de la conducta alimentaria por estar demasiado centrados en el peso, en una alimentación restrictiva, en la cultura de la dieta, en el ideal de la delgadez; y dejar de ver la salud.
Te podría interesar
Mencionó que lo primordial es enseñar buenos hábitos y autocuidado alrededor de la salud física, emocional y social.
La Dra. Griselda Galván agregó que entre más tiempo pasen los niños y adolescentes en contacto con las pantallas y las redes sociales, eso puede incrementar el nivel de insatisfacción, porque están expuestos a un nivel de delgadez que muchas veces no va con su genética.
