Audio relacionado
Este viernes, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Secretaría de Marina, se registraron nuevas detenciones vinculadas al caso del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, lo que reaviva la atención pública y la incertidumbre social en el municipio.
Fiscalía de Michoacán avanza en el caso del asesinato de Carlos Manzo
De acuerdo con el corresponsal de Quadratín, Julio César Aguirre, las detenciones ocurrieron tras un despliegue de seguridad de alto nivel:
“Hace unos momentos, mediante un fuerte despliegue por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Ejército y la Secretaría de Marina, fueron detenidos cuatro del grupo de escoltas del presidente municipal Carlos Manzo, quien fue asesinado la noche del 1 de noviembre en el Festival de Velas del municipio de Uruapan”.
Te podría interesar
Los cuatro escoltas ya fueron trasladados a Morelia, donde serán presentados ante un juez para definir su situación jurídica. Estas acciones forman parte de una línea de investigación que busca esclarecer el homicidio.
Aguirre recordó que la captura de presuntos involucrados no es reciente, pues la Fiscalía también había detenido previamente a otro señalado:
Te podría interesar
“También se logró en días pasados la detención de Jorge Alberto, alias El Licenciado, quien ya fue trasladado al penal del Alciclano, penal de máxima seguridad, en donde el día de hoy se llevará a cabo la primera audiencia relacionada al delito de homicidio del presidente municipal de Uruapan”.
El grupo de escoltas cercanos al alcalde estaba integrado por 14 elementos, y la investigación continúa abierta:
“Al momento hay otros 10 agentes de la Policía Municipal que permanecen en activo y que aún existe la posibilidad de que sean llamados a declarar o que también puedan ser detenidos en las próximas horas”.
Mientras avanzan las audiencias y operativos, el clima social en Uruapan permanece tenso. Según Aguirre: “La gente se encuentra aún en incertidumbre, la gente aún exige justicia por el asesinato del presidente municipal”.
Tras el crimen, Grecia Quiroz asumió la presidencia municipal, aunque la ciudadanía espera mayor claridad sobre su postura y acciones:
“Hasta el día de hoy no ha hecho alguna presentación pública, no ha dado alguna conferencia a medios de comunicación oficial… entonces el municipio vive en incertidumbre, qué va a pasar, cómo se van a llevar las cosas en los próximos meses”.
La Fiscalía continuará con las diligencias, mientras habitantes y medios locales permanecen atentos al rumbo político y judicial del caso.
