Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Juan Manzo, subsecretario de Gobierno de Michoacán, habló sobre que detienen a 7 escoltas de Carlos Manzo; son investigados por abatir al asesino del alcalde.
El caso Carlos Manzo sigue generando atención tras la detención de siete escoltas del exalcalde de Uruapan, quienes son investigados por su presunta participación en el abatimiento del asesino de la autoridad municipal. Juan Manzo, subsecretario de Gobierno de Michoacán, destacó la complejidad del proceso y la necesidad de esclarecer los hechos.
Subsecretario de Michoacán habla sobre el caso Carlos Manzo
Manzo subrayó que las últimas semanas han sido difíciles tanto para las autoridades como para la familia del exalcalde: “Han sido semanas complicadas más allá de la opinión, de la dictación que la sociedad tiene y recae con justa razón hasta cierto punto a los del gobierno, más allá de eso está el dolor familiar, sobre todo el acompañamiento que se ha estado haciendo".
Te podría interesar
El funcionario explicó que la actuación de los escoltas, en el contexto de amenazas latentes y sin un dispositivo de seguridad adecuado, no podía ser considerada omisión: “Era evidente lo de los escoltas… no había un dispositivo de seguridad, al menos con los elementos de la Fiscalía se puede confirmar una traición por parte de los escoltas".
¿Hubo traición en el caso de Carlos Manzo?
Sobre posibles infiltraciones, Manzo enfatizó la necesidad de investigar los vínculos de los escoltas con grupos externos: “Vemos cómo se puede infiltrar con los más cercanos, pero es tomar medidas y seguir confiando en las instituciones… que lleguen a clarificar el motivo que fue tras el asesinato de Carlos Manzo, eso queda pendiente".
Te podría interesar
El subsecretario detalló los tres elementos clave que se deben analizar para resolver el caso Carlos Manzo: “Se tiene que investigar… uno es la seguridad, otro la presencia o disputas del crimen organizado y el móvil político. Todavía no hay justicia, hay avances. Es lo que pedimos, justicia".
Con la detención de los escoltas y la investigación en curso, las autoridades michoacanas buscan esclarecer a fondo el caso Carlos Manzo, determinar responsabilidades y garantizar que los vínculos con el crimen organizado y posibles móviles políticos sean completamente investigados, reafirmando que la justicia sigue siendo la prioridad en este proceso.
