El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que aún no se descarta un móvil político en el asesinato del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
"No se descarta nada, seguimos investigando y trabajando, pero es una detención muy importante. Hay seguimiento y vamos a seguir. Hay y va haber más personas”, dijo Torres Piña explicó que tras la detención de Jorge Armando Gómez Sánchez "El Licenciado", líder del CJNG y uno de los presuntos autores intelectuales del crimen del edil, autoridades continúan ejecutando órdenes de cateo en diversos puntos de Michoacán.
"Inclusive se están realizando algunos cateos, realizando algunas actividades, a la par, y justo para evitar cualquier queremos ser cuidadosos y solo para dejar la información que plasmamos en la mañana con el secretario Omar García Harfuch", señaló.
Te podría interesar
"El Licenciado" es señalado de coordinar a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, "niño sicario" de 17 años que la noche del 01 de noviembre disparó contra Manzo, y a otros dos gatilleros, identificados como Diego "N" y Ramiro "N", quienes habrían apoyado con logística a Víctor Manuel Ubaldo.
Ubaldo Vidales fue sometido por escoltas Manzo Rodríguez y misteriosamente fue abatido segundos después. Sus cómplices, Diego "N" y Ramiro "N", fueron encontrados asesinados el 10 de noviembre en el poblado de Capacuaro, sobre la carretera Uruapan–Paracho. La Fiscalía estatal informó que el móvil de crimen se deriva de pugnas entre el CJNG y el cártel de Los Caballeros Templarios.
