Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Sarahí Cruz Nava, joven con discapacidad visual, habló sobre su caso con su perro guía Odín, fueron discriminados en hotel Safi de Monterrey. Aunque ya se disculparon, ¿cómo evitar que se repita?
"Es una situación con muchas emociones, principalmente mucha indignación, mucha impotencia de ver que todavía en estos tiempos que estamos viviendo sigan pasando estos actos de discriminación tan terribles", dijo.
Rechazó que el hotel no se disculpó con ella, solamente publicaron unas disculpas públicas en su página, pero no se han comunicado directamente con ella.
Te podría interesar
Señaló que anteriormente ya le había ocurrido, y explicó que el objetivo de su publicación de denuncia fue porque no es la primera y probablemente tampoco la última vez que algo así le ocurre a ella o a quienes tienen algún tipo de discapacidad.
"Por unos días vivimos discriminación, vivimos abuso, vivimos rechazo, pues para mí fue como un sentimiento de impotencia muy grande y sentí la necesidad de hacer algo, de decir ya basta, de levantar la voz, no sólo por mí, sino por todos, por todos los que en algún momento hemos vivido esta problemática", expresó.
Te podría interesar
¿Cómo fue el momento de discriminación?
Sarahí Cruz contó que llegó al hotel acompañada de un compañero que le hizo el favor de ir con ella, él no se iba a quedar al evento.
Indicó que cuando le negaron la entrada por llevar una mascota, trató de aclarar que se trataba de un perro de servicio y por ley tiene el derecho de entrar en cualquier establecimiento público o privado en compañía de ella.
Sin embargo, le respondieron que por políticas del hotel no podía pasar, pero le daban la alternativa de entrar acompañada de una persona y dejar el perro en desguardo.
Ella se negó, porque el perro no es un objeto y tampoco se le puede separar de la persona a la que asiste, además de que es una responsabilidad.
Sarahí Cruz Nava añadió que cuando decidió bajarse del auto en que iban, pues quería interponer una denuncia, el personal del hotel le indicó que no podía estar ahí parada con el perro porque incomodaba a los demás clientes.