Tras el incidente en el que una mujer con discapacidad visual fue rechazada del Hotel Safi debido a la negativa de permitir la entrada de su perro guía, y tras la reacción del gobernador Samuel García calificando el acto como discriminación, el hotel emitió un comunicado al respecto.
Safi Royal Luxury expresó su comprensión acerca de la importancia de los perros guía para garantizar la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad.
La empresa ofreció sus disculpas por la incomodidad ocasionada a la visitante Sary, y por el tiempo de espera que enfrentó antes de poder ingresar al hotel para disfrutar de una posada navideña.
Te podría interesar
Asimismo, el hotel agradeció la oportunidad de atenderla en uno de sus restaurantes el pasado 16 de diciembre.
También informó que tras el hecho, recibió la visita de autoridades federales, estatales y municipales el día de ayer, como parte de un esfuerzo por reforzar el cumplimiento de las normativas relacionadas con el acceso de perros guía y de asistencia.
Te podría interesar
Finalmente, el Hotel Safi reiteró su compromiso de seguir trabajando para brindar el mejor servicio y calidad, reafirmando su responsabilidad social en el trato inclusivo y respetuoso hacia todas las personas.