Audio relacionado
En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS noticias, Fátima Andraca Artigas, directora de Ayuda Humanitaria y Operaciones en Save the Children Mx habló de lo que ha pasado un año después de Otis y cómo Acapulco sigue en proceso de recuperación educativa.
A un año del devastador huracán Otis, la recuperación de Acapulco continúa siendo un desafío, especialmente para la niñez y el acceso a servicios básicos. La infraestructura educativa, duramente golpeada, aún no se ha restablecido en muchas áreas.
Del tema, habló Fátima Andraca Artigas, directora de Ayuda Humanitaria y Operaciones de Save the Children detalló la compleja situación que enfrentan los niños y niñas de la región, especialmente en el ámbito educativo.
Te podría interesar
"Fue realmente impactante darnos cuenta de que todo lo que ya se habían logrado recuperar otra vez se vino para atrás", expresó Andraca.
Guerrero: Escuelas destruidas, educación interrumpida
Las escuelas de Acapulco han sufrido daños severos, "muchas de estas escuelas donde trabajamos nosotros, las aulas no están restablecidas en su totalidad", explicó Andraca.
Te podría interesar
La falta de aulas, mobiliario y materiales educativos ha interrumpido el aprendizaje de miles de niños.
"Imagínate que se cae toda la tierra de los deslaves y el agua de las escuelas adentro de las escuelas dentro de los salones llega hasta cuenta que uno o dos metros arriba", una situación que, ha generado una crisis educativa que requiere una respuesta urgente, dijo.
Añadió que la recuperación educativa va más allá de reconstruir los edificios escolares. "No solo es dar una dotación y recuperar un espacio educativo, sino también fortalecer para enfrentar mejor estas emergencias", afirmó Andraca directora de Ayuda Humanitaria y Operaciones en Save the Children quien habló de lo que ha pasado un año después de Otis y cómo Acapulco sigue en proceso de recuperación educativa.