ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Acapulco: Las cicatrices de los huracanes Otis y John

Manu Ureste, periodista de Animal Político, habló de los retos de Acapulco tras el paso de los huracanes Otis y John.

Acapulco, aún sin recuperarse de los embates de Otis y John.
Acapulco, aún sin recuperarse de los embates de Otis y John.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Manu Ureste/ Pamela Cerdeira

En entrevista con   Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Manu Ureste, periodista de Animal Político, habló de Acapulco: las cicatrices de los huracanes Otis y John.

Acapulco, el icónico destino turístico mexicano, continúa luchando por recuperarse de los devastadores efectos de los huracanes Otis y John. Estos fenómenos naturales, ocurridos en un lapso de menos de un año, dejaron profundas cicatrices en la ciudad.

Así lo dijo, Manu Ureste, periodista de Animal Político, quien visitó recientemente Acapulco, y brindó un panorama de la situación actual.

"A un año del huracán Otis, el puerto de Acapulco todavía tiene muchas cicatrices", afirmó al añadir que pudo constatar de primera mano las secuelas de ambos fenómenos naturales. "Parece que todo fue ayer", comentó.

Explicó que Otis, el primer huracán en azotar a Acapulco, dejó una ciudad devastada. "No había ni una sola calle que no estuviera dañada"; sin embargo, John, el segundo huracán, trajo consigo nuevas y mayores dificultades.

"John fue mucha más agua, en 4 días llovió lo de un año”, dijo.

Las afectaciones económicas de John fueron aún más cuantiosas que las de Otis.

Pérdidas materiales y humanas tras Otis y John

Al hablar de las pérdidas que dejó Otis, Yazmín Andrade, compartió  su testimonio, a un año del impacto de dicho huracán, pues sigue buscando a su hermana Abigail (hostes en El Litos).

La habitante de Guerrero detalló que su hermana trabajaba en una embarcación, la cual fue golpeada, “ella me envió un mensaje de que cuidara a sus hijos” y no supimos más de ella.

“Ella tiene 3 hijos, una niña de 13 años, un niño de 11 y un niño de 9 años y ellos tienen la esperanza de encontrar a su mamá”, dijo Yazmín Andrade.

“Yo hubiera preferido perder mis cosas que a mi hermana”, sentenció Yazmín Andrade, quien compartió su testimonio, a un año del impacto de dicho huracán, donde perdió a su hermana Abigaíl. 

Como esta hay más historias en  Acapulco que muestran las cicatrices de los huracanes Otis y John.