El Banco del Bienestar tendrá que informar sobre los daños causados a sus sucursales, costo de reparación, monto robado y daños por vandalismo derivado del paso del huracán Otis y la tormenta Alberto, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
La comisionada Julieta del Río expuso que el Banco Bienestar entregó información incompleta al ciudadano solicitante por lo que el pleno resolvió modificar la respuesta del sujeto obligado.
“En la respuesta que se le otorga al solicitante, le dijo que le ponía a disposición bajo la modalidad de consulta directa, aquella información en competencia de la dirección de recursos materiales, y respecto a las afectaciones de las sucursales, a través de la dirección jurídica de asuntos corporativos y contenciosos mencionó que no intervino en la atención de algún evento o delito derivado de estas afectaciones originadas por el paso de los huracanes en mención Otis y la tormenta Alberto”, indicó.
Te podría interesar
Del Río recordó que a unos días de cumplirse un año del paso del huracán Otis, mientras que la tormenta Alberto sucedió en junio de este año, y ambos desastres naturales afectaron varios municipios del pacífico mexicano”.
“Fue conocido por todos los despliegue de las fuerzas armadas, asociaciones civiles que apoyaron, este propio instituto generó un centro de albergues para insumos, por otra parte es ni más ni menos la institución bancaria que cuenta con el mayor número de sucursales en este país”, expuso.
Te podría interesar
Tras el análisis del caso, el INAI ordena al sujeto obligado realizar una nueva búsqueda de la información y entregarla en la modalidad elegida por la persona recurrente.