TURISMO

Tesoro Maya en verano: Todo lo que incluye el paquete turístico de 6 días del Tren Maya

Conecta historia, selva y cultura en un viaje perfecto para disfrutar las vacaciones de julio y agosto en el sur de nuestro país.

El paquete “Tesoro Maya en verano” te lleva a explorar Palenque y Calakmul a bordo del Tren Maya.
El paquete “Tesoro Maya en verano” te lleva a explorar Palenque y Calakmul a bordo del Tren Maya.Créditos: Cuartoscuro / Freepik
Escrito en YUCATÁN el

Si este verano quieres hacer un viaje distinto, lleno de cultura, aventura y paisajes inolvidables, el paquete Tesoro Maya en verano es una gran opción para ti. 

Se trata de un recorrido de 6 días y 5 noches a bordo del Tren Maya, que conecta Palenque y Calakmul, dos joyas del mundo maya. El plan incluye vuelos, hospedaje, alimentos, entradas a zonas arqueológicas y traslados. En otras palabras, tú solo llegas al AIFA y ellos se encargan del resto.

Los trenes del Tren Maya están equipados con ventanas panorámicas, asientos amplios y diseño inspirado en la cultura maya.
Foto: Cuartoscuro

¿Qué lugares recorre el paquete turístico Tesoro Maya?

La experiencia comienza el 31 de julio con un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Palenque. Ahí visitarás su centro histórico y pasarás la primera noche en un hotel rodeado de naturaleza. Al día siguiente recorrerás la zona arqueológica de Palenque y, por la tarde, las famosas Cascadas de Roberto Barrios, un rincón mágico en medio de la selva.

De Palenque a Calakmul: Tren, selva y arqueología

El tercer día empieza con un viaje en el Tren Maya hacia Calakmul. A tu llegada, te quedarás hospedado en el Hotel Mundo Maya y visitarás el parque ecoturístico El Jaguar, un espacio para conectar con la flora y fauna del sureste. Al día siguiente, toca recorrer la mítica ciudad maya de Calakmul, uno de los sitios más majestuosos y poco explorados del país, ubicado en lo profundo de la selva campechana.

Después de este viaje en el tiempo, regresarás a Palenque en el Tren Maya, para descansar una noche más antes de volar de vuelta al AIFA el 5 de agosto.

La zona arqueológica de Calakmul es uno de los puntos clave del recorrido Tesoro Maya en verano.
Foto: Cuartoscuro

Una experiencia completa a bordo del Tren Maya

Durante todo el viaje, disfrutarás de la comodidad del Tren Maya, considerado una de las obras más importantes de infraestructura turística en México. Sus modelos (Regular, Restaurante y Larga Distancia) ofrecen asientos amplios, ventanas panorámicas, servicios gastronómicos y camarotes para viajes prolongados. Todo esto ambientado con elementos visuales inspirados en la cultura maya, como colores, texturas y referencias al jaguar, símbolo del sureste.

El parque El Jaguar permite a los viajeros conectarse con la biodiversidad del sureste.
Foto: Cuartoscuro

Además del paquete Tesoro Maya en verano, existen otras rutas disponibles como “La ruta de las maravillas”, “Alma libre en el Caribe” o “Corazón del mundo maya”, con diferentes duraciones y destinos.