Uno de los aspectos que más llaman la atención de Yucatán, son sin duda, sus Pueblos Mágicos, llenos de cultura e historia, que impresionan a más de uno, por lo que en esta ocasión, te contamos acerca de la “magia maya” de Maní, y no, no nos referimos a la planta, así que continúa leyendo para conocer más.
En lengua maya, su nombre significa “Lugar donde todo pasó”, y de acuerdo con México Desconocido, se trató de una de las tres capitales más importantes de la región en la época prehispánica.
¿Qué hace a Maní “tan especial”?
Este Pueblo Mágico es mucho más que un lugar bonito; ya que las tradiciones mayas no son exhibiciones para turistas, sino parte intrínseca del día a día. Desde el idioma que se escucha en sus calles hasta las técnicas artesanales que se transmiten de generación en generación.
Te podría interesar
Actividades que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Yucatán
Convento de San Miguel Arcángel
Es una imponente edificación franciscana del siglo XVI, construida sobre vestigios mayas, fue donde se llevó a cabo el Auto de Fe de Maní, un evento crucial para la historia de la evangelización en la región.
Meliponario
Aquí, puedes sumergirte en el fascinante mundo de las abejas meliponas, una especie nativa sin aguijón, y sagrada para los mayas.
Te podría interesar
Artesanías
Qué tal, una escapada para recorrer los talleres y mercados locales donde encontrarás piezas únicas elaboradas con técnicas ancestrales como bordados a mano, jícaras labradas y las artesanías de madera.
Gastronomía
Haz un espacio en tu agenda para probar platillos como el poc chuc, la longaniza de Valladolid o los panuchos y salbutes.
Rutas en Bicicleta
Explora los alrededores de este Pueblo Mágico alquilando una bicicleta, de forma que descubrirás paisajes naturales, pequeñas milpas y la vida rural yucateca.
Visita el Pueblo Mágico de Maní, que se encuentra en Yucatán, para una experiencia inolvidable.
