México no solo es rico por sus diversidad en el clima, en la flora o la fauna, sino también por aquellos lugares que lo distinguen de otros países, tal y como lo es Izamal, un Pueblo Mágico en Yucatán que te encantará, sobre todo si tienes admiración de la cultura maya.
De acuerdo con México Desconocido, se caracteriza por rasgos prehispánicos y también coloniales, que sin duda te motivarán a visitar este destino turístico lleno de historia para disfrutar con tus seres queridos.
¿Qué se puede hacer en Izamal?
Este Pueblo Mágico de Yucatán cuenta con algunas atracciones que no puedes dejar pasar una vez que hayas organizado tus próximas vacaciones y son las siguientes, así que ¡toma nota!
Te podría interesar
Centro Cultural y Artesanal Izamal
Ideal para conocer la artesanía típica de este lugar, además, de que cuenta con un restaurante que deleitará tu paladar con comida de la región, así como un spa en el que dejarás atrás las preocupaciones y el estrés, dentro de una casona del siglo XVI.
Kinich Kak Moo
Uno de los aspectos culturales más importantes de nuestro país es la construcción de grandes templos, por lo que esta entidad no es la excepción y es aquí en donde se encuentra la tercera pirámide más alta, dedicada al dios Kinich Kak Moo, que significa “guacamaya de fuego con rostro solar”, una edificación que no te puedes perder y cuya entrada es ¡gratuita!
Te podría interesar
Ciudad Luz
Si tus actividades favoritas prefieres realizarlas durante la noche, este recorrido nocturno te maravillará, debido a que en un lapso de 90 minutos, podrás observar un espectáculo de proyecciones y sonido en las fachadas de las casonas.
Parque Oxwatz
Se ubica a unos 30 kilómetros de Izamal, pero la vista te dejará encantado, ya que cenotes, pirámides mayas, pantanos y lagunas predominan en el área e incluso, puedes organizar un día de campamento e incluso, aprender a hablar la lengua maya.
Convento de San Antonio de Padua
A pesar de que se distingue por su riqueza prehispánica, también cuenta con fachadas coloniales que es recomendable visitar, tal es el caso del Convento de San Antonio de Padua, en el que predomina el estilo barroco.
Ahora que ya sabes cuáles son las atracciones de Izamal, no dudes en organizar un viaje a este Pueblo Mágico de Yucatán y crea momentos inolvidables.

