En algún momento de la vida, familiares y amigos hacen planes para poder visitar algún pueblo mágico, los cuales son ricos en cultura, tradiciones, gastronomía y un sinfín de actividades que ofrecen este tipo de lugares emblemáticos que nos ayudan a conocer un poco más de México de una forma distinta.
Algunos de estos pueblos mágicos están cerca de la Ciudad de México, unos de ellos son muy visitados por los turistas, mientras que otros pasan desapercibidos, aunque guarda un gran número de actividades y cosas que se pueden hacer y aprender en sus calles, incluso uno de ellos tiene aguas termales.
¿Cuál es el pueblo mágico con aguas termales más cerca de la CDMX?
Durante los días de descanso y vacaciones, uno de los lugares que muy pocas personas conocen y que está muy cerca de la Ciudad de México, es el pueblo de Tonatico, un lugar especial en donde se pueden hacer deportes extremos, tener un momento de relajación y disfrutar de su arquitectura.
Te podría interesar
Este espectacular lugar se encuentra en el Estado de México, cuenta con rincones llenos de historia y tradición, aunque entre los más populares se encuentran sus aguas termales que se han convertido en el plan ideal para disfrutar con toda la familia, en especial Las Grutas de la Estrella.
Pero eso no es todo, pues cuenta con un puente colgante, donde hay una cascada de más de 50 metros, una tirolesa de más de 100 metros que comparten espacio con alberca, juegos infantiles y áreas para hacer picnic, todo lo necesario para pasar un día de descanso con todo la familia.
Te podría interesar
Por si fuera poco, esta aventura incluye 450 escalones para encontrarse con un río subterráneo y tres cascadas. En una zona llamada “Pueblo Viejo” tiene los vestigios arquitectónicos del primer templo que resguardaba la imagen de Nuestra Señora de Tonatico.
¿Cómo llegar a este pueblo mágico?
Los quieren visitar este pueblo, deben conducir por la autopista Tenango - Ixtapan de la Sal. Mientras que en transporte público se debe tomar un autobús en la Central de Autobuses Poniente hacia Ixtapan de la Sal, al llegar se tiene que pedir un taxi con destino a Tonatico.
