Este jueves 13 de noviembre se esperan cortes de luz en una zona amplia del norte de Mérida, Yucatán, debido a trabajos de modernización por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por ello, las autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante la suspensión temporal del servicio eléctrico y a mantenerse atenta a la información oficial emitida por la Comisión.
¿Por qué hay cortes de luz en Mérida?
La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Yucatán informó, a través de sus canales oficiales, sobre los cortes de luz que se presentarán en una zona específica del norte de la entidad. La CFE llevará a cabo labores de libranza como parte de los trabajos de modernización de la glorieta City Center.
El área aledaña a este distribuidor vial, que incluye una zona residencial, dos centros comerciales y un hospital, entre otras cosas, se verá afectada. De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, la suspensión del servicio comenzará a las 7:00 de la mañana de este jueves 13 de noviembre y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde; es decir, durante 11 horas no habrá suministro de energía eléctrica.
Te podría interesar
Ante esta situación, la CFE se dirigió a los afectados por estos trabajos, agradeciendo su comprensión ante las posibles molestias. Asimismo, solicitó a la ciudadanía mantenerse atenta a las actualizaciones sobre los avances de estas adecuaciones.
Estas son las colonias afectadas por los cortes de luz en Mérida
En el mapa compartido por la entidad estatal se señalan las zonas donde se presentarán los cortes al suministro de energía eléctrica. Entre las colonias y fraccionamientos afectados se encuentran:
Te podría interesar
- San Ramón Norte
- Benito Juárez Norte
- Santa Gertrudis Copó
- Residencial Cocoyoles
- Punta Lago
- Temozón Norte
- Santa Rita Cholul
- Anillo Periférico de Mérida Licenciado Manuel Berzunza y Berzunza
Las obras de modernización vial en la glorieta City Center de Mérida dieron inicio oficialmente el 1 de agosto de 2025, cuando el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el banderazo de arranque.
La intervención contempla trabajos como ampliación de carriles, mejora de infraestructura vial, semaforización inteligente e incluso el tendido de cableado subterráneo por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dando paso estos cortes programados.
