Durante las primeras horas de este jueves se registró un fuerte accidente vial sobre la carretera Monterrey–Saltillo, a la altura del kilómetro 56, en el municipio de Santa Catarina.
El choque entre dos tráileres dejó como saldo dos personas lesionadas, daños a la infraestructura eléctrica y afectaciones a un negocio local.
El percance fue reportado a las 05:02 horas y movilizó a Protección Civil de Nuevo León, Jaguares de Santa Catarina, Guardia Nacional, Bomberos, personal de Auxilio Vial y ambulancias privadas.
Te podría interesar
Tras casi dos horas de maniobras, la zona quedó asegurada y el tráfico restablecido alrededor de las 07:00 horas.
De acuerdo con el parte oficial, el accidente ocurrió cuando un tráiler de la empresa Coca-Cola, conducido por Víctor Guadalupe Espinosa Morales de 54 años, perdió el control e impactó contra otro vehículo de carga de la empresa Auto Exprés 20 de Enero, manejado por Juan Daniel Barajas Durán.
Te podría interesar
El impacto derribó dos postes de la CFE, lo que representó riesgo por cables energizados, además de dañar un local de alimentos conocido como Café y Comidas La China.
Las autoridades implementaron un acordonamiento para evitar accidentes y posteriormente retiraron las unidades pesadas, liberando la circulación.
La Guardia Nacional División Carreteras continúa con las investigaciones para esclarecer las causas, mientras que la CFE trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona afectada.
