Habitantes del centro de Monterrey bloquearon la vialidad de Venustiano Carranza a la altura de 5 de mayo, como protesta por llevar más de 48 horas sin servicio de energía eléctrica.
La manifestación, realizada este domingo por la mañana, fue encabezada por familias de varias cuadras de la zona, quienes denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido los múltiples reportes presentados desde el viernes 4 de julio.
Los colonos señalaron que el apagón ha afectado negocios, hogares y adultos mayores, quienes enfrentan altas temperaturas sin ventilación ni refrigeración. También denunciaron la descomposición de alimentos y la interrupción de actividades laborales en la modalidad de trabajo remoto.
Te podría interesar
“Ya no es una molestia, es una emergencia”, expresó una vecina, quien se sumó al bloqueo con pancartas exigiendo una solución inmediata, ya que incluso hubo quienes estaban denunciando presuntos intentos de extorsión por parte del personal de la empresa gubernamental.
Agentes de tránsito de Monterrey acudieron al sitio para desviar la circulación, mientras se esperaba la llegada de cuadrillas de la CFE.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la empresa eléctrica para atender la demanda de los usuarios de viviendas de las calles Miguel Nieto, M. M. del Llano, Corona y 5 de Mayo, por solo mencionar algunas.
