ChatGPT arruina las vacaciones de una pareja que confió todo su viaje a la IA

Una pareja confió su destino a la inteligencia artificial y tuvo que pagar las consecuencias perdiendo un vuelo a Puerto Rico.

ChatGPT arruina las vacaciones de una pareja que confió todo su viaje a la IA
ChatGPT arruina las vacaciones de una pareja que confió todo su viaje a la IACréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Es muy cierto que en la actualidad, la Inteligencia Artificial ha sido un gran avance de la tecnología, el cual ha llegado cambiar la vida de muchas personas, pues se ha convertido en una herramienta importante para ciertas consultas o para realizar algunas tareas personales de forma más rápida y sencilla.

Sin embargo, existen algunas personas que utilizan ChatGPT para realizar algunas consultas que van más allá de lo que muchos podría conocer como permitido, pues consideran que la IA tiene la respuesta para todo. Aunque, para Mery Caldass y su pareja no resultó del todo bueno, recordemos que ellos son muy conocidos por sus videos de estilo de vida y viajes. 

Pareja arruina sus vacaciones por confirmar en ChatGPT

La pareja confió mucho más de lo convencional en los avances tecnológicos y la consecuencia fue que perdieron un vuelo para Puerto Rico, pues obtuvieron una respuesta equivocada de ChatGPT sobre los requisitos migratorios para ingresar a la isla y ya no pudieron viajar.

A través de sus redes sociales, relataron su historia sobre su viaje tan esperado, antes de viajar consultaron a ChatGPT si necesitaban una visa para entrar, a lo que les respondió que no se necesitaba ningún tipo de documento especial y decidieron emprender su viaje sin revisar otra fuente de información.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando las autoridades les informaron que, para ingresar a Puerto Rico, debían contar con una visa válida o una autorización electrónica ESTA(Electronic System for Travel Authorization), y al no contar con estos requisitos perdieron su vuelo. 

“Esto nos pasa por no habernos informado más”

Ante esta situación, los usuarios en las redes sociales comenzaron un debate sobre la fiabilidad de las herramientas como ChatGPT, principalmente con temas como regulaciones legales o trámites administrativos.