El nombre de Sister Hong ha estallado en redes sociales como uno de los escándalos más virales de China en años recientes, pero... ¿Por qué ha sido tan relevante este caso en particular?
Se trata de un hombre de 38 años de edad que, de acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, se hacía pasar por mujer (usaba maquillaje, peluca y ropa femenina) con el fin de engañar a cientos de hombres en aplicaciones de citas.
Lo que más ha llamado la atención es que el sujeto no solo pedía regalos a cambio de encuentros íntimos, sino que también grababa a sus víctimas sin permiso.
Te podría interesar
El caso ha llamado la atención no solo por el engaño en sí, sino por la cantidad de personas afectadas y la manera tan calculada en la que actuaba Sister Hong.
Sister Hong: Así era el modus operandi
De acuerdo con The Economic Times, este hombre se hacía pasar por una mujer casada y amable. No pedía dinero directamente, pero sí pedía comida, productos básicos o aparatos electrónicos como “detalle” por un supuesto encuentro íntimo.
Te podría interesar
Una vez que las víctimas aceptaban y acudían a su domicilio en Nanjing, eran grabadas sin saberlo. Esos videos después eran compartidos en redes sociales chinas como Weibo, donde se hicieron virales y alcanzaron más de 200 millones de vistas.
Incluso cobraba el acceso a ese contenido en grupos privados por 150 yuanes (unos 21 dólares), lo que hace que el caso sea aún más grave.
Caso Sister Hong: más mil 600 víctimas
Sister Hong fue arrestado el pasado 5 de julio por la policía del distrito Jiangning. Las autoridades investigan cargos por invasión a la privacidad, distribución de contenido sexual sin consentimiento y posibles daños a la salud pública.
Aunque se llegó a hablar de más de 1,600 víctimas y hasta de contagios de VIH, las autoridades han pedido no difundir cifras exageradas. Aun así, el Centro para el Control de Enfermedades en Nanjing lanzó pruebas médicas gratuitas para quienes pudieron haber tenido contacto con él.
El caso de Sister Hong ha generado una fuerte conversación sobre los peligros del catfishing, la falta de controles en apps de citas y la urgencia de proteger la privacidad digital.
