JUSTICIA

‘Violador de Tinder’ recibe condena en Francia de más de 15 años en prisión

Salim Berrada fue sentenciado por parte del Tribunal Penal de París, luego de que se le señalara de haber “destruído 17 vidas”.

Condenan a 'violador de Tinder'.
Condenan a 'violador de Tinder'.Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Salim Berrada, mejor conocido como el “Violador de Tinder” recibió en Francia una condena de más de 15 años en prisión, luego de haber sido acusado de diversas agresiones sexuales.

De acuerdo con el portal RT, el hombre, que se daba a conocer como fotógrafo en las redes sociales, fue declarado culpable de haber cometido 12 violaciones, así como tres agresiones sexuales.

Freepik

Es por lo anterior que el Tribunal Penal de París determinó que Salim Berrada de 38 años de edad, deberá cumplir una sentencia de 18 años de prisión, luego de que el fiscal general Philippe Courroye, también lo calificara de  "cazador insaciable y egocéntrico", afirmando que "destruyó 17 vidas".

Asimismo, indicó que por la “peligrosidad” que implicaría el sujeto, merece una condena “muy severa”, a pesar de que durante el juicio, el culpable negó todos los hechos.

Así era el modus operandi del ‘Violador de Tinder’

Según el medio referido, Salim Berrada conocía a sus víctimas a través de la aplicación de citas Tinder, en la que se presentaba como un fotógrafo que estaba en busca de modelos, por lo que varias mujeres no dudaron en aceptar su invitación a colaborar con él.

No obstante, investigadores dieron a conocer que el “violador de Tinder” invitaba a sus víctimas a su casa poniendo de pretexto el realizar una sesión fotográfica, pero lo planeaba de una "forma de industrialización", que incluía "especificaciones descritas con precisión en varios archivos Excel".

En los documentos, supuestamente enumeraba elogios, eslóganes y propuestas para las mujeres a quienes las persuadía con palabras como “única” y “musa”, tras presentarse como fotógrafo y enviar un sinfín de solicitudes en la red social.

Supuestamente, una vez que el hombre se encontraba con las jóvenes en su hogar, les ofrecía bebidas alcohólicas, aunque momentos después, las víctimas sentían  "una embriaguez anormal y pérdida de fuerzas".

Finalmente, los investigadores determinaron que el “violador de Tinder” habría dado a sus víctimas una “sumisión química”, con la que las forzaba a tener relaciones íntimas sin su consentimiento.