Nuevo estafador de Bumble: ¿Cómo operaba el llamado 'italomexicano'?

El sospechoso se identificaba de distintas maneras, como "Baruk Resfa", "Ezrra", "Johan" y "Alfonso Macgliano”.

¿Cómo operaba el nuevo estafador de Bumble, conocido como el italimexicano?
¿Cómo operaba el nuevo estafador de Bumble, conocido como el italimexicano?Créditos: BUMBLE y Alfonso Álvarez
Escrito en NACIONAL el

Recientemente se dio a conocer la existencia de un nuevo estafador que en Bumble, una aplicación de redes sociales y citas en línea, el cual se hacía pasar por un empresario italomexicano. 

De acuerdo con los datos que hay sobre el sujeto, hasta el momento habría estafado a por lo menos 11 mujeres. 

Además, se sabe que utilizaba diferentes pseudónimos para llevar a cabo sus estafas y contactar a sus victimas. 

¿Cómo operaba el nuevo estafador de Bumble, conocido como el italomexicano?

Se informó que el nuevo estafador de la app de citas, se trata de un mexicano cuyo nombre sería Alfonso Álvarez, quien decía ser un empresario italomexicano, cuya compañía tenía problemas en el país. 

El sospechoso se identificaba de distintas maneras, como "Baruk Resfa", "Ezrra", "Johan" y "Alfonso Macgliano”.

El sujeto de 26 años de edad se ganaba la confianza de víctimas y después les pedía dinero, bajo el argumento de que su empresa italiana no estaba funcionando en México.

De esta manera solicitó diferentes montos a las víctimas, que van de los 60 mil hasta 175 mil pesos; e incluso se detalla que una de las mujeres estafadas habría empeñado su auto para poder ayudarlo. 

Para desaparecer con el dinero, el italomexicano fingía un secuestro junto a su amigo "Ali", quien es su cuñado realmente, de acuerdo con los datos de la periodista Paola Rojas.

Una de las víctimas, quien se mantiene en anonimato, afirmó que tiene un hijo con el supuesto estafador, pero en su caso, el sujeto desapareció al decirle que tenía cáncer y que moriría; fue después que ella se enteró que estaba casado.

Además, se indicó que el supuesto italomexicano, no se limitaba a mantener contacto en Bumble, sino que incluía a miembros de su familia para cometer los fraudes, como su esposa, quien escribía mensajes a las víctimas.