El Arte Latte Kawaii es una tendencia que combina la técnica del arte latte con la estética Kawaii, que se traduce del japonés como "lindo" o "adorable". Este truco ha generado gran fama entre los consumidores de anime; y es que, los artistas buscan recrear personajes famosos de estos programas en la espuma de estas bebidas.
Fue en redes sociales en dónde se han compartido videos de esta nueva tendencia, además de que ha generado curiosidad entre los baristas de occidente por recrear estas bellezas siluetas que son una muestra del trabajo y dedicación de los creadores. Sin embargo; no todas las personas saben que es este arte y es importante conocer su origen.
¿Qué es el Arte Latte Kawaii?
El Arte Latte Kawaii es una tendencia que ha sorprendido al mundo y comenzó en Japón, país en dónde se combina el arte latte, que es dibujar diseños en la superficie de las bebidas de café o matcha con leche espumada con la famosa estética Kawaii. Si bien normalmente se crean osos o figuras tiernas; algunos dibujan personajes famosos de anime.
Te podría interesar
Esta práctica transforma una simple taza de café con leche o capuchino en una obra de arte efímera y encantadora, una característica fundamental es que en el Arte Latte Kawaii se utiliza la técnica de "etching" (grabado); los baristas usan herramientas delgadas como palillos o agujas para dibujar los detalles sobre la capa de microespuma, esto permite integrar más detalles al dibujo.
Impacto del Arte Latte Kawaii en redes sociales
El Arte Latte Kawaii se ha convertido en una tendencia viral porque es inherentemente fotogénico y compartible, la combinación de una bebida cotidiana con una figura adorable e inesperada es un imán para las fotografías y los videos. Además de que, dependiendo del barista, es posible tener a tus personajes de anime favoritos en tu bebida, volviéndolos únicos.
Te podría interesar
Aunque el arte latte en general se ha practicado durante años, esta vertiente con figuras lindas se popularizó en gran medida en Japón y otras partes de Asia, demostrando la pasión por la artesanía y la estética detallada en la cultura japonesa. Esta popularidad se ha extendido globalmente, llevando la técnica a cafeterías especializadas en todo el mundo.
