Tras relatar con humor y orgullo cómo evitó un intento de robo mientras paseaba por el centro de Roma, el turista mexicano Eduardo Salcido se volvió viral en redes sociales con una historia que combina valentía y un toque de ironía, pues con la frase de “¿qué, no sabes de dónde soy?”, le dio una lección a los bandidos italianos.
En un video viral que ha generado miles de reacciones entre usuarios de redes sociales que celebraron su ingenio y carácter, Eduardo Salcido frustró un robo en su contra mientras comía con amigos en una concurrida zona turística de Roma, donde un hombre se le acercó con la intención de arrebatarle la cangurera que llevaba, ignorando que se encontraba frente a un mexicano originario de Ciudad Juárez.
‘¿Qué, no sabes de dónde soy’ se hizo viral en redes
En tono divertido, Eduardo Salcido comentó: “¿Qué, no sabes de dónde soy, hermano? Intentaron asaltarme en 12 minutos, pero les fue mal porque soy de Ciudad Juárez, Chihuahua”, en un video que se hizo viral inmediatamente gracias a cibernautas curiosos que no podían creer lo que hizo al evitar el robo en Roma.
Te podría interesar
Ante ello, Eduardo explicó con más detalle el intento de robo publicó en un segundo clip, en el que dejó en claro que a pesar de seguir las recomendaciones habituales para turistas en Europa, como mantener cerca sus pertenencias y no llevar la cartera a la vista, no pudo evitar que el presunto ladrón intentara arrebatarle su cangurera.
Sí tuvo en leve forcejeo, pero ganó
Tras un breve forcejeo, Eduardo aprovechó su estatura de 1.80 metros y su complexión robusta para jalar su cangurera con firmeza, lo que desequilibró al agresor y lo hizo caer frente a los presentes, luego de lo cual y sin pronunciar palabra alguna el presunto ladrón se levantó y huyó del lugar.
Te podría interesar
En tono relajado y hasta divertido, incluso bromeando sobre la situación, Eduardo comentó: “¡Amenázame o algo! Hazme vivir la experiencia completa”, asegura entre risas, provocando más comentarios de admiración y simpatía en redes, pues además del entretenimiento que provocó su relato la anécdota sirve como advertencia para turistas que visitan Roma y otras ciudades europeas, donde los carteristas suelen operar en áreas concurridas y turísticas.
