Durante años John Wayne Gacy, el asesino que inspiró it, engañó a su comunidad de Norwood Park Township, Illinois, con una fachada de normalidad y de vecino amable mientras cometía crímenes macabros entre 1972 y 1978. En total, asesinó a más de 30 jóvenes y ocultó los cuerpos de al menos 26 bajo el piso de su propia casa, en aquel barrio tranquilo que jamás imaginó el horror oculto tras esas cuatro paredes.
John Wayne Gacy, el asesino que inspiró It, la película de terror, residía en un sencillo rancho de ladrillos en el 8213 de la West Summerdale Ave, donde se mostraba como un empresario exitoso, hombre socialmente activo presente en eventos políticos e incluso relacionado con figuras como la primera dama Rosalynn Carter y hasta animador de fiestas infantiles llamado “Pogo el Payaso”, sin que nadie sospechara que los cimientos de su hogar escondían un oscuro secreto.
El olor añejo y mustio de la muerte lo delató
De acuerdo con Chicago Tribune, el primer indicio de los crímenes de John Wayne Gacy, quien inspiró It, surgió del olor desagradable que emanaba del interior de su casa, lo que alertó a la policía y marcó el comienzo del fin para el “Payaso Asesino”, pues aunque la vivienda parecía convencional para alojar a empleados de PDM Construction, su empresa, el acceso al subsuelo ocultaba los cuerpos de sus víctimas.
Te podría interesar
Según CBS News, su hermana Karen Kuzma recordaba aquel olor “añejo y mustio” como un rasgo insoslayable de su casa, que Gacy justificaba como propio de la tierra húmeda, aunque años después admitió a su familia que debió haber cementado el piso para evitar ser descubierto.
Así cayó John Wayne Gacy, el payaso asesino
Ah, pero lo que finalmente llevó a que cayera fue la desaparición de Robert Piest, un estudiante de 15 años, pues la policía comenzó a vigilarlo e incluso aceptó sus invitaciones para entrar en la casa, donde un agente detectó que el calor de la calefacción dispersaba el olor de la muerte por toda la casa.
Te podría interesar
Con una orden judicial, los detectives hallaron los restos humanos enterrados bajo el suelo de la casa, por lo que Gacy fue arrestado el 21 de diciembre de 1978, quien confesó los crimines y hasta indicó con precisión la ubicación de cada cuerpo. La policía encontró 26 víctimas bajo la casa y tres más en distintos puntos de la propiedad, pues cuando ya no pudo enterrar más cuerpos en su hogar los arrojó envueltos en plástico y cubiertos con cal al río Des Plaines.
