El clóset es un mueble en dónde se guarda la ropa, normalmente se mantiene en zonas de la casa en dónde no sufra el impacto del sol para que no se maltrate; sin embargo, esto puede provocar que se comience a concentrar humedad y esto provocará que tu ropa y el mismo mueble tengan ese olor característico que en ocasiones es difícil de retirar.
Si ahora mismo estás sufriendo de este problema te explicaremos un truco que te ayudará a eliminar este problema de raíz, sin embargo, es importante recalcar que es posible evitar esto y te diremos las medidas preventivas que se deben de tomar:
Te podría interesar
- No guardes ropa húmeda en el clóset: Es importante que en ningún caso guardes ropa o tejidos húmedos en el armario, ya que producirán olor en el armario de ropa. Los tejidos tienen la capacidad de conservar la humedad por un largo periodo de tiempo.
- Mantén una buena ventilación en el clóset: Asegúrate de que tu armario reciba una ventilación adecuada. Esto no solo implica abrirlo frecuentemente para que circule el aire, sino también considerar la instalación de rejillas de ventilación si el diseño lo permite.
- Limpieza regular del mueble: La limpieza frecuente del armario es fundamental para prevenir la acumulación de polvo y humedad. Una limpieza profunda cada cambio de temporada puede ayudar a mantener el espacio libre de hongos y ácaros. Utiliza
- Evita el exceso de ropa: Un closet sobrecargado de ropa puede restringir la circulación del aire, lo que contribuye a la creación de un ambiente húmedo.
¿Cómo puedo eliminar el olor de humedad en el clóset?
Si aún con las medidas preventivas, el clóset mantiene humedad ese olor característico, debes saber que existen varios remedios desde caseros a usar químicos que permitirán eliminar este problema. De todos los métodos que existen, hay uno que es infalible e incluso sirve para otros tipos de casos de humedad.
Te podría interesar
El truco es usar arroz, un método ampliamente conocido por su eficacia en absorber humedad. Se deberá colocar un vaso o un recipiente con arroz en el fondo del armario y déjalo actuar durante unos días. El arroz absorberá la humedad, ayudando a reducir el olor; de ser necesario puedes poner más de un vaso dependiendo del tamaño del clóset.