Si eres de los que ama tener plantas en el hogar, es mejor que sigas leyendo para conocer cuáles son las que pueden resultar ser nocivas para la salud y tomar precauciones al excluirlas de los espacios en tus interiores.
Las plantas no solo ayudan a mejorar la calidad del aire en interiores al retirar los gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2), sino que además contribuyen a elevar el nivel de humedad reduciendo la sequedad y la electricidad estática del ambiente y aromatizándolo de manera agradable y natural.
Distintos estudios científicos han descubierto que las plantas ornamentales contribuyen a mejorar el bienestar emocional, los niveles de concentración y la capacidad de atención de las personas, además de aumentar su productividad, según la plataforma especializada en plantas Be.Green.
Te podría interesar
5 plantas que pueden ser nocivas si las tienes en casa
Monstera deliciosa
Esta planta llama la atención por sus llamativas hojas que, sin embargo, pueden provocar síntomas graves si son ingeridas, como hinchazón de lengua y faringe, dificultad respiratoria y convulsiones.
Espatifilo
También conocida como ‘cuna de Moisés’ y utilizada en las casas para purificar el aire y refrescar el ambiente, puede provocar vómitos, náuseas, diarrea y dificultad para hablar o tragar en aquellas personas que la ingieran, así como causar trastornos digestivos en los perros y afectar sus mucosas, según KH.
Te podría interesar
Aloe Vera
Esta planta, también llamada sábila, está presente en muchas sus casas debido a sus propiedades medicinales, pero además de causar alergia a algunas personas, puede provocar una intoxicación grave a los perros y gatos que la ingieren, según KH.
Sansevieria
Quien tenga esta planta en casa y observe que su mascota tiene un salivación excesiva o diarrea, debería llevarle al veterinario si sospecha que el animal la ha ingerido. A las personas, esta planta les produce síntomas menos graves, como náuseas, puntualizan.
Filodendro
Esta planta está contraindicada en espacios interiores, sobre todo si hay niños pequeños en la casa, que pueden ser atraídos por sus llamativas hojas. Puede provocar dermatitis con su solo contacto, además de una inflamación generalizada del aparato digestivo.
Las plantas de interior ayudan a reducir el estrés y levantar el ánimo, no solo por su efecto relajante y el bienestar que produce observar su presencia, sino además porque cuidarlas, regarlas, abonarlas y verlas florecer, es un proceso que resulta terapéutico y estimulante para muchas personas, según la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).
Así que toma en cuenta la información de las cinco plantas que pueden ser nocivas si las tienes en casa y toma tus precauciones.