Hooters es una de las cadenas de restaurantes más grandes de Estados Unidos, sin embargo, en los últimos desde el 2018 se ha visto en la necesidad de cerrar varias sucursales alrededor del país americano; situación que ha saltado las alarmas y ha llevado al estudio del mercado actual; los resultados han señalado que el público millennial es el culpable de todo.
El restaurante es una marca de 41 años, tiene alrededor de 300 ubicaciones en todo el mundo; pero, ha perdido clientela desde el 2018 con una baja del 12 %. A pesar de que la cadena no dio lista de ubicaciones afectadas ni un número específico; es sabido que han cerrado sucursales en zonas de Florida, Kentucky, Rhode Island, Texas y Virginia.
Te podría interesar
¿Cómo han influenciado los millennials?
Según un reporte de la revista Business Insider, el número de locales en Norteamérica cayó un 7%, y las ventas se han visto estancadas en los últimos años. El mismo medio señala que esto se debe a que el público millennial y las mujeres se sienten menos atraídos a este tipo de restaurantes llamados breastaurants; concepto que tomó fuerza en 1990, pero ha perdido mercado en los últimos años.
Te podría interesar
Los breastaurants es un concepto de restaurante en el que meseras se encuentra escasamente vestidas y así atienden a los clientes; un concepto que en su momento atrajo a gran parte del mercado, pero que por los cambios generacionales y de ideas; estos conceptos dejan de ser rentables y pueden provocar la quiebra de lugares de comida con estos conceptos.
Actualmente los millennials, que representan la parte más significativa de la población económica, no se sienten tan atraídos por el concepto como generaciones anteriores. Esto ha llevado a que Hooters busqué adaptarse al nuevo mercado, renovando locales y mejorando la experiencia del cliente.