Luego del reporte de un testigo, policías rescataron a un bebé que se encontraba gateando durante la madrugada en la calle, pero no iba solo, un perrito se mantuvo junto a él en todo momento.
Cámaras de vigilancia lograron captar al pequeño que cuando cruzaba por un terreno baldío en compañía del lomito.
En las imágenes se puede ver al menor de aproximadamente 1 año arrastrándose en una calle sin pavimentar.
Te podría interesar
Según las versiones de las autoridades los hechos se registraron durante la madrugada del martes, 14 de mayo de 2024, en Córdoba, Argentina, en la intersección de Manuel Astrada y Río Negro.
En el video se aprecia como los oficiales se acercan al bebé y lo levantan del piso, mientras que son observados por el can que lo acompañaba.
Te podría interesar
El niño vestía ropa ligera al momento del hallazgo, por lo que los policías lo cubrieron con una cobija, mientras buscaban a sus familiares.
“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicó la Policía.
Fueron vecinos de la zona, quienes ayudaron a los uniformados a dar con el paradero de la madre del pequeño, se trata de una mujer de 24 años, quien vencida por el sueño, no se percató de su ausencia.
Según el diairo Perfil, cuando le entregaron a su hijo, la joven estaba en shock, sin poder entender cómo es que el bebé logró escaparse, por lo que agradeció a las autoridades el haberlo devuelto a casa sano y salvo.
Por difícil de creer, la mujer relató que el perrito, que es la mascota de la casa, acostumbra abrir la puerta y salirse. La madre se había quedado dormida con el bebé, pero éste aparentemente despertó, se deslizó de la cama, gateó hacia la puerta y salió a la calle.