Los expertos de la Universidad de Harvard explicaron por qué es importante que los padres jueguen con los bebés y cómo esto puede afectar a su desarrollo.
El artículo escrito por Claire McCarthy, MD, editora principal del cuerpo docente, Harvard Health Publishing, apunta cómo los juegos divertidos para los bebés y niños pueden tener una importancia más allá de entretenerlos.
De acuerdo con la investigadora, durante los primeros años de vida se crean más de un millón de nuevas conexiones nerviosas en el cerebro.
Te podría interesar
El proceso construye el cerebro y ayuda a guiar el funcionamiento por el resto de vida del niño; algo que es marcado por la biología, pero que también se ve afectado por el entorno y las experiencias de los infantes.
¿Cuáles son los consejos de la Universidad de Harvard para el desarrollo de los bebés?
El Centro para el Desarrollo Infantil de Harvard emplea el término 'servir y devolver' para englobar a las interacciones de ida y vuelta, en lasque el niño y el cuidador reaccionan e interactúan entre sí de una manera amorosa y enriquecedora.
Te podría interesar
Estas acciones sirven para la construcción de bloques de un cerebro sano y un niño feliz, lo que aumenta sus posibilidades de ser un adulto sano, feliz, competente y exitoso.
La casa de estudios señaló que el juego es una de las mejores formas de brindar cuidados receptivos, y brindó algunos puntos para maximizar sus beneficios:
- Presta toda tu atención. No utilices tu teléfono ni hagas otras tareas.
- Sea recíproco. Los bebés pequeños también puede interactuar con sus cuidadores y eso es lo que usted desea fomentar.
- Esté en sintonía con las etapas de desarrollo. De esa manera, su hijo podrá participar plenamente y usted también podrá fomentar su desarrollo.
La experta de la Universidad de Harvard comentó que juegos como el escondite, conversaciones y la imitación pueden ser de gran ayuda para pasar el rato con los bebés y fomentar su desarrollo.