Por llevar a su perrito herido, un hombre fue desalojado del Metro de la Ciudad de México por policías.
Fue a través de redes sociales que se difundieron las imágenes que causaron indignación entre los usuarios, pues el joven trató de explicarles a los uniformados que solo buscaba atender a su mascota con un veterinario y fueron alrededor de tres elementos los que lo sacaron a empujones del vagón.
La polémica generada fue por la forma en que los elementos capitalinos desalojaron al hombre junto con su mascota, en medio de jalones, silbidos del resto de los pasajeros y el chillar del lomito.
Te podría interesar
En medio de la trifulca se escucha decir a uno de los oficiales “es necesario contar con las medidas necesarias. ¿A quién le gustaría que lo mordiera? A nadie, ¿verdad?”, antes de que se cierren las puertas del vagón.
Luego de que estas imágenes se viralizaran el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitió un comunicado donde aseguró se atendió un reporte ciudadano debido a que el joven no contaba con las medidas necesarias para transportar al perro.
Te podría interesar
“A solicitud de usuarios se retiró a una persona que llevaba a un canino sin contar con las medidas de seguridad para su traslado, respetando en todo momento sus derechos. Por seguridad de las personas usuarias, así como de las mascotas, únicamente se permite el ingreso al Metro en transportadora”.
“Asimismo se realizará una investigación para determinar si los oficiales incurrieron en alguna falta", cita el mensaje publicado en X antes Twitter.
Las reacciones no se hicieron esperar, ya que los usuarios cuestionaron el criterio aplicado por parte de los elementos para tratar al hombre, si el perrito nunca se mostró agresivo y porqué desolojarlo como si fuera un delincuente cuando ha habido casos de carteristas o acosadores donde no aplican ese mismo rigor.