Mark Mobius, el 'gurú de las inversiones', lanza importante reflexión para la Generación Z

La llamada generación z está conformada por las personas que nacieron entre 1996 y 2012.

Mark Mobius, el gurú de las inversiones.
Mark Mobius, el gurú de las inversiones.Créditos: Envato y Wikimedia Commons
Escrito en TENDENCIAS el

El reconocido experto en inversiones Mark Mobius, el gurú de las inversiones, envió un importante mensaje para la generación z.

La llamada generación z está conformada por las personas que nacieron entre 1996 y 2012, según explica Pew Research Center.

Esta parte de la población tiene características que la diferencian de sus predecesoras, como que son nativos digitales, son multiculturales, autodidactas, estudian en línea.

También se considera que tienen un alto nivel de autonomía, creatividad y la habilidad de aprender rápidamente por cuenta propia.

¿Cuál fue el consejo del Gurú de las inversiones para la generación z?

El inversionista estadounidense envió un mensaje a los jóvenes de la generación Z que desean amasar una fortuna pero que están indecisos sobre dónde invertir. 

"Lo primero que hay que tener en cuenta es mantenerse sano", fueron sus palabras.

Durante su conversación con la  agencia de noticias india IANS, Mobius explicó que en su libro 'El libro de la riqueza: Guía del joven inversor hacia la riqueza y la felicidad' hace esta reflexión.

Señala que la salud debe ser la prioridad de los inversionistas, además de que pidió tener paciencia a los jóvenes que desean invertir. 

"Cuiden de su salud. Porque puedes ser rico, pero si no estás sano, no va a ser un buen partido. Al fin y al cabo, tienen que tener paciencia", expresó.

Reconoció que hay personas que tienen la capacidad para hacerse ricas rápidamente, ya sea que cuenten con habilidades o que sea su suerte lo que las ayude; o también una combinación de las dos. 

Sin embargo, remarcó que la mayoría de la gente no podrá cumplir con este objetivo. 

Respecto a sobre cómo invertir su dinero, el Gurú de las inversiones aconsejó tomarse su tiempo y buscar buenas acciones, mantenerlas y esperar a que lleguen sus beneficios, pues "las buenas acciones siempre tendrán un buen desempeño", que deben tener en mente todos, incluidos los jóvenes de la generación Z.