Catalogada como la ciudad más bella del mundo, París es sin duda uno de los destinos turísticos más importantes y recurridos por los viajeros, debido a diferentes razones, una de ellas es la Torre Eiffel.
La capital francesa cuenta con un si número de atracciones culturales, y monumentos emblemáticos, que se han vuelto famosos gracias a las películas y redes sociales.
Así el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel se han convertido en símbolos con los que se identifica al país europeo; y es esta última de la que México tiene una réplica.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra la réplica de la Torre Eiffel que hay en México?
Si bien un viaje más barato para los mexicanos que desean conocer la estructura podría ser el desplazarse a Las Vegas, Nevada, donde hay una réplica; otra opción dentro del territorio nacional también es posible.
Ubicada entre la calzada Francisco de la Vega y el bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio, Durango; se halla una réplica de la famosa torre parisina.
Te podría interesar
La estructura es de menor tamaño que la original, pero busca homenajear a la que hay en la capital francesa; y se ha convertido en una referencia local y atractivo turístico.
Es una de las mejores réplicas que se han hecho en el mundo, y cuenta con un peso de 140 toneladas, demás de que está construida con acero para más de 48 metros de altura.
Su construcción se hizo en 2007, como una donación por la familia de Christian Collier de la Marliere, quien fuera Cónsul de Francia en la Comarca Lagunera.
El costo por la obra, de 5 millones de pesos, fue pagado por la familia del Cónsul, sin apoyo del gobierno; como un agradecimiento al buen trato que el país les dio y como un símbolo de la amistad entre las dos naciones.
Así que si deseas conocer la famosa Torre Eiffel y no tienes planes de viajar a Europa pronto, esta puede ser la mejor opción que hay sin salir del territorio nacional.