La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció el miércoles que el río Sena estará apto para el baño durante los Juegos Olímpicos. Las pruebas de triatlón están programadas del 20 de julio al 5 de agosto, y Hidalgo misma planea darse un chapuzón.
"En julio me bañaré en el Sena", declaró la alcaldesa, resaltando que las obras de saneamiento para permitir el baño en las aguas del río que atraviesa París van por buen camino y podrían completarse antes del inicio de los Juegos.
"Hicimos posible lo que todo el mundo consideraba imposible", afirmó Hidalgo en un discurso de inicio del año ante sus concejales.
Te podría interesar
La alcaldesa recordó que hace 30 años, Jacques Chirac, quien ocupaba su cargo en ese momento, hizo la misma promesa a los ciudadanos antes de renunciar a ella.
Además, señaló que a partir de 2025 los habitantes de París podrán bañarse regularmente en el río, casi cien años después de que esta actividad fuese prohibida debido a la mala calidad del agua.
Te podría interesar
Hidalgo resaltó que los Juegos serán "una celebración" y dejarán "una gran huella en la ciudad", aprovechando el evento para acelerar muchas de las transformaciones emprendidas hace años.
"La vida de los parisinos cambiará aún más rápidamente", subrayó la alcaldesa, quien enfatizó que los Juegos serán ecológicos, con un 55 % menos de emisiones que los de Londres.