Se acerca Navidad y Año Nuevo, y con ello se busca compartir momentos especiales con nuestros seres queridos; desde cenas especiales hasta viajes entrañables, hay múltiples planes para realizar en estas fechas, pero sí buscas explorar nuevas experiencias, a continuación te presentamos algunos Pueblos Mágicos que puedes encontrar cerca de Monterrey, y que se encuentran a tan solo unas horas de trayecto en automóvil.
Mier, Tamaulipas
Ubicado a una hora y 40 minutos de Monterrey, el encantador pueblo de Mier, en Tamaulipas, es una muestra viviente de la arquitectura colonial con calles empedradas, casas antiguas y la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, construida en el siglo XVIII.
Mier se presenta como un destino turístico popular para aquellos que buscan sumergirse en la historia y experimentar la serenidad de un pueblo histórico.
Te podría interesar
Arteaga, Coahuila
Este pintoresco se corona como la "Suiza Mexicana", gracias a sus bosques de pinos enclavados en la Sierra Madre Oriental.
A menos de dos horas de Monterrey, Arteaga ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la naturaleza, hospedándose en acogedoras cabañas, disfrutando de paisajes naturales deslumbrantes y experimentando un clima agradable.
Te podría interesar
Ahora bien, si buscas destinos que no impliquen salir del estado, estos son otros Pueblos Mágicos que puedes disfrutar en estas fechas:
Linares
Reconocido por sus dulces de leche de vaca y cabra, en especial las renombradas "Glorias de Linares", este pueblo al sureste de Monterrey recibe a los visitantes con una cálida hospitalidad. Sus hermosas vistas, como las de La Plaza de Armas y el Acueducto Colonial, añaden atractivo a este destino.
Bustamante
A tan solo una hora y media de Monterrey, Bustamante se destaca como el "Jardín de Nuevo León". Ofrece una experiencia serena y encantadora, con las Grutas de Bustamante, el Balneario Boca de Leones y la Parroquia de San Miguel Arcángel como puntos destacados que revelan la riqueza natural y cultural del lugar.
General Zaragoza
Desde el conocido "Paseo de la Llorona", un canal de agua dulce, hasta la exuberancia de sus bosques, ríos y cascadas, Zaragoza se presenta como un paraíso para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Recientemente, fue agregado a la lista de Pueblos Mágicos; limita al norte con el municipio de Aramberri.