A través de redes sociales, el caso de una empleada se volvió viral, pues el restaurante para el que trabajó planeaba despedirlo sin liquidación luego de haberse comido una tostada, sin embargo ahora recibirá casi medio millón de pesos como liquidación.
En la cuenta de Twitter, @WorkingKlassHer o Héroe de la clase trabajadora se compartió el caso de una persona que trabajó por 33 años en un restaurante y que buscaron no liquidarlo al señalar que se había comido una tostada.
Trascendió que el trabajador nunca tuvo queja por parte de sus jefes hasta el día que decidió probar una tostada del restaurante, este hecho quiso ser aprovechado por los patrones para despedir al trabajador sin goce de liquidación.
Te podría interesar
Sin embargo, el empleado no se quedó con los brazos cruzados y demandó a su lugar de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Luego del proceso, se determinó que el restaurante debería pagar 455 mil pesos por concepto de salarios caídos, liquidación, prestaciones no devengadas y proporcional de aguinaldo.
Te podría interesar
Aunque no se dan detalles del motivo por el que se comió la tostada, se compartió cómo se resolvió el caso.
¿Te pueden despedir sin darte liquidación? Esto dice la Ley Federal del Trabajo
La Ley Federal del Trabajo (LFT) está enfocada en proteger a los trabajadores ante posibles relaciones abusivas por parte de las empresas, mientras que también busca que los empleadores reciban un buen trato por parte de sus empleados.
Debido a esto, en la mayoría de las ocasiones la empresa tiene como obligación indemnizar al empleado para que cuente con recursos para buscar un nuevo trabajo, por lo que deberán otorgar la liquidación al despedir un empleado.