NAVIDAD

¡Árbolzote! Te decimos cómo hacer un árbol de Navidad con jabón Zote | VIDEO

La creatividad de los mexicanos no tiene límites, y más cuando de ahorrar unos cuantos pesos, en Navidad.

Créditos: Waldo's / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Todos quisieran el árbol natural o artificial más hermoso y esponjoso para Navidad, lo cierto, es que esto puede resultar muy costoso para algunas personas. Pero en medio de desafíos económicos, los mexicanos demuestran que la falta de recursos no tiene por qué frenar la alegría navideña. 

Si estás buscando alternativas a los tradicionales pinos de Navidad, ¿qué tal hacer uno un árbol con jabón Zote, una opción económica y original? Muy creativa que hasta los niños de la casa puedes participar en el proceso.

Pasos para crear tu árbol navideño con jabón Zote:

1. Elige una rama ceca: Busca una rama seca del tamaño que prefieras, asegurándote de que no esté verde ni húmeda, ya que esto facilitará que el jabón se adhiera correctamente.

2. Adquiere barras de jabón Zote: Compra tres barras grandes de jabón Zote, de preferencia en color blanco. Pero lo prefieres rosa, no hay problema. Es dependiendo de gustos.

3. Prepara la base: Coloca la rama en un recipiente con arena negra para asegurar su estabilidad. Una vez firme, agrega luces a las ramas, cubriéndolas completamente.

4. Crea la “nieve" de jabón: En una tina, llena con agua (aproximadamente la cantidad de un vaso grande de vidrio). Disuelve una barra de jabón Zote en el agua, creando una espuma hasta que consigas una textura de nieve. Repite este paso con las otras barras, si deseas hacer más producto.

5. Aplica la “nieve" al árbol: Extiende la espuma de jabón sobre las ramas del árbol, asegurándote de cubrirlo completamente. Puedes aplicar la "nieve" incluso sobre las luces. Es importante que sepas que es mejor primero aplicar las luces, pues de hacerlo al revés, no obtendrás el mismo resultado. Ya que una vez seca la nieve, si colocas las luces después, puedes provocar que la nieve se desprenda. 

6. Deja secar y decora: Espera al menos cinco horas o déjalo secar durante toda la noche para que el jabón se fije. Una vez seco, comienza a decorar el árbol con esferas, peluches, estrellas, nochebuenas y cualquier otro adorno de tu elección.

7. Personaliza la base: Dale un toque final forrando el recipiente donde colocaste la rama con papel de regalo, celofán o tela, permitiendo que tu creatividad se exprese aún más.

Esta ingeniosa idea fue compartida por la usuaria Soco Rivera en TikTok, demostrando que la magia navideña puede surgir de las ideas más simples. 

¡Anímate a crear tu propio árbol de Navidad, único y económico!