Cuidado capilar: El método casero con bicarbonato para disimular las canas

Para mejorar el aspecto del cabello, favoreciendo la salud capilar y disimulando las canas, nada como esta alternativa sencilla y económica con bicarbonato

Si quieres disimular el paso del tiempo y combatir las canas, nada como este remedio con bicarbonato.
Belleza.Si quieres disimular el paso del tiempo y combatir las canas, nada como este remedio con bicarbonato.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres combatir el paso del tiempo y disimular las canas, nada como esta alternativa sencilla y económica con bicarbonato de sodio, cuyo uso como remedio casero para mejorar el aspecto y favorecer la salud capilar ha ganado popularidad entre quienes buscan alternativas naturales para el cuidado del cabello.

Muchas personas desean evitar productos químicos agresivos para mantener el color original de su cabello durante más tiempo, por lo que esta alternativa sencilla y económica con bicarbonato de sodio es la ideal y con beneficios adicionales para la salud capilar, aunque la aparición de canas es un proceso biológico inevitable.

Facebook

Otros grandes beneficios del bicarbonato de sodio

Además de su potencial para oscurecer las canas, el bicarbonato de sodio puede contribuir a la salud capilar al controlar el exceso de grasa, eliminar las células muertas del cuero cabelludo y hasta reducir la acumulación de residuos de productos, aunque es fundamental evitar el uso excesivo para no provocar sequedad o irritación.

La constancia y la paciencia son esenciales para quienes optan por este remedio casero, ya que los resultados pueden tardar en hacerse evidentes, aunque utilizado de forma adecuada el bicarbonato de sodio puede convertirse en una herramienta útil para quienes buscan una alternativa natural para el cuidado de las canas y la salud general del cabello.

Facebook

Así puedes utilizar el bicarbonato para combatir las canas

Conocido por su versatilidad, ya que se utiliza tanto en en el cuidado personal como en la limpieza del hogar, las propiedades exfoliantes y limpiadoras convierten al bicarbonato de sodio en un aliado para quienes buscan mejorar la salud del cuero cabelludo y el aspecto del cabello. El procedimiento es sencillo y requiere ingredientes que suelen estar disponibles en cualquier cocina.

Prepara una mezcla homogénea utilizando una parte de bicarbonato de sodio y tres partes de agua tibia y aplícala sobre el cabello húmedo, asegurándote de cubrir bien las zonas donde predominan las canas. Masajea suavemente el cuero cabelludo con movimientos circulares para la penetración del producto en los folículos pilosos y deja actuar la mezcla durante 10 a 15 minutos. Enjuaga el cabello con agua tibia y, si deseas, utiliza tus champú y acondicionador habituales. Repite este procedimiento una o dos veces por semana y listo.