Es muy cierto que existe una gran variedad de alimentos que suelen ser un poco más picantes que otros, aunque es importante mencionar que estos no tiene una relación directa con el chile, pero sus elementos los hacen muy intensos, por lo que pueden dejar esa sensación de picor en el paladar.
Sin embargo, aunque no se trate de picor, estos suelen ser de un sabor muy peculiar que puede afectar a paladares muy sensibles. Para muchos mexicanos en su día a día, el picante es pieza fundamental dentro de sus alimentos, mientras que para otras personas algunas especias pueden llegar a ser muy picantes.
¿Qué alimentos pican igual que el chile?
En esta ocasión, te hablaremos de esos ingredientes o alimentos que suelen ser picantes y que no están relacionados con el chile, pero que suelen dejar sabor intenso en el paladar de las personas.
Te podría interesar
Canela: Este ingrediente es muy común encontrarlo en todo tipo de alimentos u otros aspectos. Sin embargo, cuando se trata de la cocina suele tener un sabor muy picoso en el paladar, ya que proviene de la corteza interna del árbol Cinnamomum.
Ajo: Es una hortaliza de la familia de las cebollas, uno de los ingredientes muy poco querido, pero uno de los más necesarios dentro de cada platillo, aunque suele ser muy picante, este pequeño ingrediente aporta grandes sabores a muchísimas preparaciones.
Te podría interesar
Mostaza: Esta flor que posteriormente se puede ir procesando hasta llegar a ser mostaza, suele ser muy picante para las personas. Se puede clasificar en dos grupos, la mostaza blanca, con un picor suave, y la mostaza negra, de sabor y picor más intensos.
Wasabi: Un condimento japonés que tiene un sabor muy picoso y si se come en grandes cantidades puede provocar mucha irritación. Proviene de la misma familia de los nabos y la mostaza.
Cebolla: Al igual que el ajo, este pequeño ingrediente es indispensable para la cocina mexicana, su aporte aromático y de sabor hacen de los platillos algo único y especial. En la mayoría de las ocasiones suele ser muy picosa por eso es recomendable comer en pequeñas cantidades.
