GASTRONOMÍA

Estos son los 5 países que comen más picante; México no es el 1

El picante es uno de los sabores que forman parte de la gastronomía alrededor del globo, mismo que proviene desde los bien conocidos chiles, como de la combinación de especias, hierbas, entre otros.

Chiles y picantes.
Chiles y picantes.Créditos: Envato
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los condimentos más queridos en México es sin lugar a dudas el picante, pero ¿sabías que los mexicanos no son quienes más comen este ingrediente en el mundo?

El picante es uno de los sabores que forman parte de la gastronomía alrededor del globo, mismo que proviene desde los bien conocidos chiles, como de la combinación de especias, hierbas, entre otros.

México tiene una gran variedad de chiles, con los que se preparan diferentes platillos y salsas para acompañarlos; al contar con 64 variedades de este alimento.

¿Cuáles son los 5 países que más picante consumen?

Todos los países usan especias, algunas propias, como otras que se unieron a sus despensas a lo largo del tiempo, con el fin de mejorar sus sabores y saciar su apetito.

Así algunos adoptaron al picante como parte de su cultura y su gastronomía, de los cuales te presentamos los cinco que más lo incluyen en sus día a día:

  1. India. Al principio del listado se encuentra este país, mundialmente conocido por sus especias, las cuales puedes hallar en todos sus hogares. En cuanto al tema en cuestión, el platillo que más picante incluye en esta nación es el 'vindaloo de cerdo', que se prepara con carne de este animal marinada con vindaloo con chiles rojos, verdes, comino, cilantro, cardamomo negro, y más.
  1. México. El país latinoamericano es el único de este lado del mundo que se incluye en el listado. Este ingrediente se añade a casi cada platillo, ya sea con carne, mariscos, entre otros; para integrarse en tacos, burritos, chimichangas, enchiladas, tortas ahogadas, etc.
  2. Tailandia. La cocina de este país es conocida por su diversidad, en que se emplean especias y hierbas exóticas en muchos de sus platillos. Su comida más picante sería el Gaeng Tai Pla, que incluye chiles secos, cúrcuma, galanga y hojas de kaffir. 
  1. China. El gigante asiático tiene en el centro de su gastronomía a las especias. Sichuan, Yunnan y Hunan son subcocinas de la cocina china responsables de la mayor parte de los platos picantes que se elaboran en el país. 
  2. Sri Lanka. Esta pequeña isla es famosa por su variada y suntuosa gastronomía, que emplea especias y hierbas, así como una diversidad de métodos de cocción, las cuales varían de una provincia a otra.

Estos serían los cinco países que más picante consumen, de acuerdo con un artículo publicado por SpiceRally, portal especializado en los sabores sobre especias, hierbas, condimentos y mezclas.