Estas son las ventajas de tener una mascota para los adultos mayores

Conoce todas las ventajas que tiene tener un lomito para los adultos mayores, pues le ayuda en varios aspectos de su vida diaria.

Estas son las ventajas de tener una mascota para los adultos mayores
Estas son las ventajas de tener una mascota para los adultos mayoresCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace un tiempo, las mascotas han jugado un papel importante en la vida de las familias. Este hecho con el paso de los años se ha ido normalizando, pues algunos expertos han revelado que tienen un gran impacto en adultos mayores y niños. 

Principalmente, para los adultos mayores, el tener un lomito de compañía puede ser beneficioso para su salud, bienestar y calidad de vida. Y es que, no solo es tener a una mascota, ya que el hacerlo parte de la familia provoca que las rutinas sean diferentes, pues se debe de buscar momentos para disfrutar con el animalito y poder cuidarlo. 

¿Cuáles son las ventajas de tener un perro para los adultos mayores?

Las principales tareas que se elaboran para tener a un lomito pueden ser beneficiosas para los adultos mayores, pues de esta forma se sentirán útiles y podrán tener actividades cotidianas, por lo cual muchas personas han recomendado que el tener una mascota podría traer beneficios para la salud física y emocional.

Incluso, algunos estudios han revelado que la interacción con una mascota, puede ayudar a la liberación de serotonina, dopamina y oxitocina, neurotransmisores asociados a la sensación de felicidad y bienestar. Además, podría disminuir niveles de estrés, ansiedad y depresión, padecimientos que se han aumentado en las personas adultas.

Por otra parte, expertos que han realizado algunos estudios, han determinado que el paseo de las mascotas, también se ha convertido en parte de la interacción social de algunas personas, pues abre paso a nuevas relaciones con personas que tienen una rutina de vida similar.

Sin embargo, es muy cierto que la decisión de tener a una mascota debe tomarse con conciencia, pues se debe considerar la fuerza de la persona para atender al animalito, el factor económico también es importante.