Es muy cierto que las familias están acostumbradas a tener una mascota como un integrante más en el hogar. Y es que, conforme va pasando el tiempo, son más las parejas que deciden tener a un lomito por todos los beneficios que puede generar para los que viven en la casa.
De acuerdo con lo que se sabe, el amor por los perros ha crecido más en estos últimos años, al grado de que ya superan en número a los niños, incluso se ha convertido en el mejor amigo no solo de los hombres, también de los más pequeños que se encuentran dentro del hogar.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene tener un perrito en el hogar?
Ahora, se ha determinado que el tener un lomito puede traer algunos beneficios emocionales tanto para los menores como para los adultos. Un estudio realizado por la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona, confirma que estar viviendo con un perro tiene un impacto positivo real en la salud de los miembros de la familia.
Por otra parte, en caso de los menores, este ayuda a tener una mejor actividad física gracias a los juegos y los paseos; también tener más contacto con el entorno natural y más oportunidades para sentirse acompañados y emocionalmente seguros.
Te podría interesar
De acuerdo con el experto Elena García, menciona:
“La presencia de un perro en el hogar puede ser un poderoso catalizador para romper con el aislamiento que afecta cada vez más a los más jóvenes"
Finalmente, se concluyó que el contar con un lomito cuando hay un menor en casa, podría ayudar a reducir el tiempo en pantallas, tener un mejor desenvolvimiento en actividades físicas, una conexión social y desarrollo emocional óptimo.
