Como parte del Plan de Bienestar Animal, el alcalde Adrián de la Garza, acudió a la séptima brigada de esterilización masiva para perros y gatos, realizada en el gimnasio de la colonia Moderna. La jornada forma parte de una estrategia integral para el control ético de la población de perros y gatos en la ciudad.
El Gobierno de Monterrey ha alcanzado más de 500 esterilizaciones gratuitas, beneficiando a familias de distintas colonias y fomentando la tenencia responsable de mascotas. De la Garza Santos, en compañía de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Gaby Oyervides, invitó a los regiomontanos a hacer comunidad cuidando a sus animales.
“Estamos comprometidos con el bienestar animal y con la salud pública, estas acciones no solo ayudan a reducir el abandono de animales, también promueven una convivencia más armónica entre ciudadanía y mascotas”, comentó.
Te podría interesar
El equipo veterinario del municipio, junto con voluntarios y asociaciones protectoras de animales, brindaron también orientación sobre vacunación, desparasitación y cuidados generales para perros y gatos.
La autoridad regia continuará llevando estas brigadas a distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de acercar estos servicios a más familias y seguir construyendo una ciudad más consciente, solidaria y responsable con los animales.
Te podría interesar
En el evento estuvieron también el Jefe de Gabinete, Fernando Margáin; el Secretario de Participación Ciudadana, Rafael Ramos; la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón; el Director de Salud, Ricardo de la Rocha; y la Directora General del DIF, Ivonne Álvarez.
