Hacer ejercicio de fuerza al levantar pesas es uno de los más recomendados sobre todo si de adultos mayores se trata, aunque exagerar con tal de no perder músculo con la edad, ganar fuerza, resistencia o incluso quemar más grasa y trabajar en tu autoestima y salud mental puede tener sus consecuencias, por lo que aquí te decimos qué pasa si todos los días haces mancurnas.
Y es que no se trata de levantar pesas nada más porque sí ni mucho menos para disfrutar de una buena salud y un cuerpo fuerte, pues así como hay una recomendación de minutos de ejercicio que debes hacer todos los días y a la semana, también la hay para hacer mancuernas, con las que aqui te decimos qué pasa.
¿Qué pasa cuando hacemos mancuernas?
Para crecer y volverse más fuertes, el ejercicio con mancuernas crea los estímulos que tus músculos necesitan, además de que también puedes aumentar tu longevidad y mantener una buena salud por más tiempo, pues “el levantamiento de pesas también estimula el desarrollo óseo y aumenta la densidad mineral ósea”, asegura el sitio de salud y fitness Verywell Fit respecto a qué pasa si las haces todos los días.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues además de lo físico, este ejercicio de fuerza también tiene beneficios para la salud mental, pues mejora tu estado de ánimo, fortalece la conexión entre la mente y el cuerpo, puede reducir los síntomas de la depresión, te ayuda a lidiar mejor con el estrés y la ansiedad, además de que promueve la salud del cerebro al fortalecer la memoria y reducir el deterioro cognitivo.
Esto pasa si haces mancuernas todos los días
Para tener una buena salud y un cuerpo fuerte se recomienda hacer mancuernas al menos dos o tres veces a la semana, por lo que en la mayoría de los casos no es necesario que te pongas a levantarlas todos los días, aunque hay 5 beneficios si decides incorporarlo diariamente (sin abusar).
Te podría interesar
Si haces mancuernas todos los días aumentarás tu fuerza, logrando una mejor calidad de vida y más facilidad para realizar las tareas cotidianas fuera del gimnasio. También es bueno para perder peso y mejorar tu metabolismo al quemar más calorías y grasa, aunque también aumenta la masa muscular. Reduce y hasta elimina el dolor de espalda, hombros, cuello y más, incluso mejor que los tratamientos farmacológicos como los analgésicos y los AINE o las terapias instrumentales como el calor o la manipulación espinal.
