Es muy cierto que para mantener una salud buena es un reto, ya que las personas deben de llevar una alimentación balanceada, por eso es indispensable que se conozcan muy bien aquellos alimentos que les aportan más beneficios. Tal es el caso del kiwi, una fruta que te aporta lo necesario para mantener tus huesos en buen estado.
De acuerdo con lo que se comenta, esta fruta tiene un sabor dulce, lleno de notas cítricas, pero lo más importante es su gran aportación de nutrientes, vitaminas y antioxidantes para el cuerpo, especialmente para los huesos, los cuales ayudan a mantener fuertes.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del kiwi?
Según los datos de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el kiwi es una de las frutas ricas en vitamina K, vitamina E, folato, cobre, potasio y una alta concentración de vitamina C, nutriente fundamental en la protección celular y la formación de colágeno.
A continuación, te diremos cuáles son sus beneficios, ya que tiene un alto contenido de vitamina K, la cual optimiza la absorción de calcio en el cuerpo y puede aumentar la densidad mineral ósea, tema que baja de forma considerable la posibilidad de sufrir una fractura.
Te podría interesar
Además, para todas aquellas personas que se preocupan por su envejecimiento, esta fruta ayuda con la producción de colágeno. El kiwi, también podría beneficiar las articulaciones y reducir dolores relacionados con inflamaciones crónicas y finalmente a la salud visual, ya que previene el deterioro relacionado con la edad, eso de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard.
Sin embargo, esto no quiere decir que se tenga que consumir en grandes cantidades, debe formar parte de una dieta balanceada, la cual debe de ser acompañada de una rutina de ejercicio de forma regular para tener un cuidado adecuado de la salud.