Los garbanzos son un ingrediente indispensable en la cocina de muchas personas, además de que tienen una gran cantidad de beneficios para la salud de las personas, pues ayudan al sistema cardiovascular, son buenos aliados para regular el peso y el azúcar en sangre, solo por mencionar algunos.
Este ingrediente suele caracterizarse por ser muy duro, por tal razón las personas antes de prepararlo lo remojan para la cocción. Sin embargo, existe un tip que varias personas utilizan y que ayuda para ablandarlos sin necesidad de remojarlos.
Te podría interesar
¿Cómo ablandar garbanzos sin remojarlos?
Para poder realizar esto, se necesita bicarbonato de sodio, un elemento muy utilizado en las cocinas mexicanas, su sustancia alcalina ayuda a suavizar su textura. Esto ayuda a que rompa con las pectinas y fibras que hacen que la cáscara de las legumbres sea dura, facilitando que el agua penetre más rápido.
A continuación, te dejamos el paso a paso de cómo se debe utilizar.
Te podría interesar
- Colocar los garbanzos en una olla con agua fría, deben estar bien cubiertos.
- Posteriormente, se deberá de agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua.
- Se coloca la olla al fuego y se deja cocinar por unos 15 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, se debe dejar reposar los garbanzos, pero deben de estar tapados, aproximadamente por una hora
- Al concluir este tiempo, se deben de enjuagar con agua limpia y listo.
Los garbanzos son un elemento muy rico para la salud, y es indispensable que las personas conozcan los beneficios de tenerlos en sus platillos. Aquí te dejamos algunos de ellos para que los tomes en cuenta:
- Regula el azúcar en sangre
- Mejora la digestión
- Aporta nutrientes esenciales
- Ayudar a disminuir el cansancio.
- Mejoran la salud cardiovascular
- Controlan el peso
