La carne roja es uno de los alimentos más importantes dentro de la dieta diaria de los seres humanos; sin embargo, al igual que muchas otras que consumimos, es indispensable que coma con moderación para no tener algún problema la salud con el paso de los años.
Lo que pocas personas saben, es que este alimento si se llega a consumir en grandes cantidades puede provocar un aumento en el colesterol, esto se debe a que contiene más grasas saturadas en comparación a otras proteínas que también forman parte de la dieta normal de los seres humanos.
Te podría interesar
¿Cuál es el riesgo de comer carne roja todos los días?
De acuerdo con la información compartida en la página web del Consejo Mexicano de la Carne, esta proteína también es una buena fuente de hierro hemínico de absorción inmediata. Sin embargo, el consumo diario también está relacionado con las enfermedades cardiovasculares, según un estudio hecho por el Departamento de nutrición de la Universidad de Harvard.
Beneficios de comer carne roja para el cuerpo
Por otro lado, también es importante destacar que comer carne tiene muchos beneficios para la salud y la nutrición de los seres humanos, siempre que su consumo sea de forma moderada. De acuerdo con los expertos, lo recomendable es no comer más de 250 gramos a la semana y no mayor de 70 al día.
Te podría interesar
El Consejo Mexicano de la Carne ha recomendado que su consumo no sea más de tres veces a la semana. Dentro de los beneficios que ofrece esta proteína, se encuentra que ayuda a formar glóbulos rojos y al cuidado del sistema nervioso, pues es una fuente de vitamina B12.
También ayuda a la cicatrización de la piel y la creación de hemoglobina por su alto contenido en zinc, al tiempo que ayuda a transportar el oxígeno de la sangre porque contiene hierro. Entre muchos otros.