¿Sabias que un factor que juega en contra de tu felicidad puedes ser tú mismo? La psicología explica 3 cosas que puedes hacer de manera cotidiana y que te hacen sentir miserable.
Si alguna vez has sentido que por más que te esfuerzas la felicidad se pone fuera de tu alcance, podrías estar experimentando una especia de autosabotaje.
Los hábitos y rutinas diarias, los comportamientos que parecen inofensivos, pueden acabar con tu alegría, siendo maneras silenciosas de agotar la energía, autoestima y sensación de realización.
Te podría interesar
¿Cuáles son los hábitos que haces a diario y que te pueden hacer sentir miserable, según la psicología?
Pese a lo desalentador que suena, si reconoces estos hábitos, puedes reemplazarlos por otros que te permitan recuperar tu felicidad, señala la revista especializada en psicología Psychology Today.
-
Hacer comparaciones negativas con los demás
Un hábito que puede jugar en contra de tu felicidad es tan simple como navegar por las redes sociales y observar la vida de otras personas, sus vacaciones, el anuncio de su promoción, la aparente perfección que otros muestran.
Te podría interesar
Para revertir el efecto de este ladrón de alegría, puedes limitar el consumo de redes sociales, o tomarte un descanso por completo de éstas. Recuerda tus logros y escribe tres cosas de las que te sientas orgulloso cada día, sin importar lo pequeñas que puedan parecerte.
-
No practicar la gratitud
Cuando pasas por alto las cosas buenas que están en tu vida, te robas oportunidades de sentirte alegre. Las investigaciones señalan que las personas que practican activamente la gratitud experimentan mayor felicidad, menos estrés y mejor salud.
Así que comienza por agradecer todos los días, ya sea cuando inicia o al terminar éste. Escribe tres cosas por las que te sientas agradecido, con el tiempo, esta práctica reconecta tu cerebro para concentrarse en lo positivo.
-
Procrastinar en lo que realmente importa
Dejar para después tus metas también es una forma de agotar tu sentido de propósito y satisfacción, pues te dices que tus sueños no son una prioridad cuando pospones lo que más te importa, y con el tiempo generarás una sensación de insatisfacción.
Revierte este hábito a través de trabajar al menos 20 minutos al día en una tarea u objetivo significativo, divide metas grandes en pasos pequeños y manejables. Cuando progreses, sentirás una sensación de logro y te levantará el ánimo.
Son estos los tres hábitos que haces cada día y que te pueden hacer sentir miserable, de acuerdo con la psicología, así como los mejores consejos para combatirlos.